Descripciones

Ashtanga Yoga

El Ashtanga Yoga lo puede comenzar cualquier persona, sin importar la edad o el punto de partida. No requiere ningún conocimiento del Yoga o que hayas practicado ninguna otra actividad física.

La práctica exige esfuerzo, pero empezamos desde un nivel muy básico. La intención es ir aumentando la cantidad de sesiones semanales y crear una práctica regular y estable. Un principiante practica de una a tres veces semanales, pero una vez es mejor que cero y dos mejor que una.

Las clases empiezan con los Saludos al Sol. A ello le siguen las posturas de la secuencia de pie y la secuencia sentada de una de las series de Ashtanga. Las clases finalizan con las posturas de la secuencia final y Shavasana. Esta es la estructura de las clases para todos los niveles.

No importa que nivel tengamos, siempre practicamos con las condiciones que establece nuestro propio cuerpo. Así desarrollamos nuestro estado físico con suavidad pero firmeza y la mente se relaja.

Las descripciones de las clases son solo para darte una idea de su contenido.

Las clases

Curso de principiantes

Durante el curso aprenderás los principios del Ashtanga. Nos concentramos ante todo en la respiración, el movimiento y los efectos de los asanas.

Aprenderás Surya Namaskar A (Saludo al Sol A), posturas de pie, posturas de la primera serie de Ashtanga y posturas de final de serie, todas ajustadas justo para tí.

El curso dura unas 3 horas, repartidas por lo general entre 2 días y te prepara para practicar clases guiadas y estilo Mysore.

Clases guiadas de la Primeria Serie de Ashtanga

Son clases de una hora y media donde practimos la Primera Serie entera. El nivel es avanzado.

Estilo Mysore

Esta es la manera tradicional de practicar Ashtanga. El término Estilo Mysore hace referencia a la ciudad india de Mysore, donde Sri K. Pattabhi Jois enseñó Ashtanga  durante más de 60 años siguiendo este particular estilo. Es una sesión donde atienden alumnos de todos los niveles. Si eres principiante y no puedes atender a un curso de principiantes, éstas clases son recomendadas, ya que recibes atención individual.

Todos practican en su ritmo personal y se concentran en su propia secuencia de asanas (el profesor va introduciendo más asanas). No son clases en sí guiadas, pero el profesor está presente todo el tiempo para ayudar y guiar a cada alumno.

MPS (Modified Primary Series)

En ésta clase de una hora hacemos la Serie Primaria de Ashtanga modificada para principiantes.

La clase comienza con Surya Namaskar A y B para calentar y preparar nuestros músculos para los asanas. Hacemos casi todas las posturas de pie y algunas posturas sentadas de la primera serie.  Dependiendo de los estudiantes y sus necesidades a veces hacemos posturas también de la segunda serie. De las posturas finales practicamos Sarvangasana, Halasana y Uttana Padasana. Finalizamos con Padmasana y nos relajamos en Shavasana.

Yin Yoga

Las clases de Yin Yoga son abiertas para todos los niveles. Son clases muy tranquilas y duran de una hora  a hora y media.

Empezamos las clases con un momento de relajación y meditación. Permanecemos en cada asana unos 3 minutos y como la clase dura 1 hora, hacemos de 8 a 10 asanas (algunos asanas se hacen de ambos lados, derecho e izquierdo). La clase normalmente tiene una combinación de asanas que trabajan la parte posterior y anterior del cuerpo además de alguna postura para mejorar la torsión de la columna. Finalizamos con una relajación en Shavasana.

search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close